Al continuar la navegación en este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.

Actividades de invierno Reserva tus packs
Grandioso

Grandvalira: el mejor dominio esquiable para esquiar en Andorra

¿Dónde esquiar en Andorra? En la estación de Grandvalira, el esquí es el deporte rey y el dominio esquiable es el más extenso de los Pirineos. Otras disciplinas, como el snowboard o el freeride, también atraen a los aficionados a los deportes de invierno a las pistas de esquí de Grandvalira. ¡Y lo entendemos porque la estación es como un gran parque de atracciones dedicado a los deportes de invierno!

Granvalira ¡el esquí en las mejore condiciones!

Esquiar en Andorra en el mejor dominio esquiable de una estación mítica

Compuesta por 6 sectores (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Encamp y Canillo) perfectamente conectados, el dominio esquiable de Grandvalira es el mejor y más extenso de los Pirineos. Si planeas esquiar en Andorra, estas son sus principales características:

  • Las pistas de esquí de Grandvalira abarcan 210 km
  • 128 pistas entre 1.710 m y 2.640 m de altitud
  • Más de 60 remontes mecánicos,
  • Freestyle: 3 snowparks y una escuela
  • Freeride: numerosos itinerarios, en particular los de El Tarter y del Pic Blanc, en Grau Roig
  • La nieve natural se refuerza con más de un millar de cañones que abarcan el 65 % del mejor dominio esquiable del Pirineo
  • Las estaciones de Grandvalira, además del esquí, ofrecen múltiples actividades de invierno: raquetas, trineos, mushing, etc.

La estación puede asumir más de 100.000 esquiadores por hora, ¡lo que implica la desaparición de las largas colas para acceder a los remontes!

Para los más pequeños

En la estación de esquí de Grandvalira tienen muy en cuenta a los peques de la casa. Esta dispone de espacios especialmente diseñados para los más jóvenes, como el Mont Màgic, situado en el sector de canillo. En el bosque se trazan varios itinerarios temáticos y los jóvenes esquiadores van en busca de personajes maravillosos como hadas y duendes ¡incluso puede que los reten a una carrera! El circuito de túneles y toboganes de nieve les dejará recuerdos inolvidables.
Un Mini Snowpark localizado en el Jardín de Nieve de Grau Roig les permitirá también iniciarse en el Freestyle junto a monitores diplomados y en un ambiente perfecto para el desarrollo de sus habilidades. ¡Todo para el éxito de tu estancia de esquí en Andorra!

¡ y para los mayores…!

¡Hablemos del Freestyle! El mejor dominio esquiable de Andorra comprende varias escuelas de formación y 3 Snowparks dedicados a la práctica de esta modalidad

  • El Sunset Park Peretol ¡es el único Snowpark nocturno de los Pirineos! y un lugar muy frecuentado por freestylers experimentados que descienden sobre escaleras, rampas y zonas de Wallride.
  • El Snowpark El Tarter: es uno de parques pioneros en Andorra. Con zonas adecuadas para todo tipo de niveles, podrás practicar con total seguridad. En el Snowpark El Tarter disponen también de varias líneas de Kickers y rondas largas ¡con módulos que exigen grandes habilidades para ser dominados! En cuanto al recorrido, dotado de 5 grandes saltos, ofrece escalofríos garantizados. Aquí tienen lugar regularmente competiciones internacionales.
  • El Snowpark Xavi dispone de módulos intermedios ideales para el perfeccionamiento y todo ello magnífico entorno arbolado.

Otras actividades muy cerca de las pistas de esquí de Grandvalira

Palau de gel de Canillo

Adyacente al dominio esquiable de Grandvalira, estación mítica de esquí en Andorra, el Palau de Gel de Canillo propone diversas actividades para todas las edades. Su infraestructura principal incluye una pista olímpica que se extiende sobre una superficie de 1.800 m² y permite la práctica del hockey, el patinaje artístico, el karting sobre hielo o el curling.

Después del esquí en Grandvalira, relajación, juegos y descanso en Caldea

En Grandvalira, esquiar no es lo único que puede hacerse. Después de tu jornada de esquí en Andorra, puedes acercarte al Centro termolúdico Caldea, situado en Escaldes Engordany, al lado de Andorra la Vella, es el lugar ideal para una experiencia termal personalizada y un paréntesis de bienestar para mimar el cuerpo y el espíritu. Si esquiar en Grandvalira es una gozada que vuelve locos a los peques de la casa, estos también podrán divertirse de lo lindo en las instalaciones de Caldea que les permitirán gozar del agua en todas sus formas. Con un spa exclusivo dedicado a niños: Likids, pasa una jornada especial a tan solo 30 kilómetros (unos 45 minutos) del Pas de la Casa.

Otros dominios esquiables y estaciones para esquíar en Andorra, el mejor dominio esquiable del Pirineo

¡La Rabassa y Vallnord!

La estación de esquí de La Rabassa, al sur de Andorra la Vella

Situada al sur del país, cerca de la frontera española, la estación de esquí andorrana de La Rabassa se une al parque de aventuras de Naturlandia, en el municipio de Sant Julià de Lòria. La Rabassa es el lugar ideal para esquiar en Andorra entre bosques de abetos. Su ubicación ofrece unas majestuosas vistas panorámicas y sus itinerarios están reservados a los especialistas del esquí de fondo y de las disciplinas nórdicas.

Además de Grandvalira ¡Vallnord también es una magnífica opción para esquiar en Andorra!

El dominio esquiable (63 km de trazado) de la estación andorrana de Vallnord se compone de 2 estaciones conectadas entre sí por teleférico - Pal y Arinsal - así como de otra estación mítica del principado: Arcalís, en la parroquia de Ordino. Un forfait único permite esquiar en Andorra en cualquiera de estas zonas, muy conocidas por su ambiente de alta montaña y sus copiosas nevadas.