Al continuar la navegación en este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.

Actividades de invierno Reserva tus packs
Acceso al Pas de la Casa

Cuotas del Pas de la Casa y límites y tolerancia de las aduanas en Andorra

El Pas de la Casa en particular y Andorra en general atraen cada año a numerosos turistas en busca de ofertas ventajosas. En el principado, la oferta de compras es particularmente atractiva y constituye un valor que añadir a la estancia de esquí o las vacaciones al aire libre disfrutando de maravillosos paisajes. Atención sin embargo a la hora de comprar mercancías, existen diferentes cuotas para la aduana del Pas de la Casa en función de los límites y de la tolerancia de las normas aduaneras en Andorra.

Aduana del Pas de la Casa. Límites y cuotas a respetar en tus compras

Andorra te ofrece múltiples actividades, entre ellas las compras

Primer pueblo del principado al que llegan los viajeros procedentes de Francia, el Pas de la Casa se encuentra ubicado al noreste de Andorra. Situado a una altitud de 2.200 metros, el Pas ofrece un sinfín de cosas que hacer relacionadas con el universo de la alta montaña. Tanto en verano como en invierno, desde el alojamiento hasta la restauración, la oferta turística es inmensa.
El Pas de la Casa es uno de los puntos de acceso a la estación de esquí de Grandvalira, la más grande y una de las más famosas de los Pirineos. Los deportes de invierno constituyen una actividad de primer orden en el pueblo más alto del principado ¡Y también las compras!
En efecto, se encuentra de todo o casi de todo en el principado y a precios muy atractivos. La oportunidad de contar con magníficas ofertas y ventajas económicas es real, siempre que se respeten los límites y la tolerancia de las aduanas de Andorra, así como las cuotas autorizadas.
Debido a las características orográficas del lugar, la nieve es abundante en el Pas de la Casa, aunque este sea mucho más que una simple estación de esquí. El pueblo es muy dinámico y reina un excelente ambiente familiar
El Pas de la Casa es un lugar perfecto para el shopping de altura en las innumerables tiendas y boutiques que engalanan sus calles. Sin embargo, las cuotas en la aduana del Pas de la Casa son estrictas y se aplican a todas los productos: tabaco, alcohol, accesorios de motocicletas, joyas, perfumería, material electrónico, foto/vídeo, óptica, tecnología, moda y deportes, etc.

Límites y tolerancia de las aduanas en Andorra, cuotas del Pas de la Casa

Los límites y la tolerancia de las aduanas en Andorra están fijados por disposiciones legales exclusivas del país. Difieren mucho de lo que se acepta comúnmente en el espacio Schengen.
Se aplican franquicias especiales a los productos manufacturados, en cantidades y/o en valores. En general, se tiene derecho a pasar la aduana sin declarar las mercancías, siempre que su valor global no exceda de 900 euros (450 euros para los menores de 15 años).

Alcohol, tabaco y cigarrillos. Aduana del Pas de la Casa y la tolerancia de las adunas andorranas

Las cuotas aplicadas a la aduana del Pas de la Casa en particular, y Andorra en general en cuanto al tabaco y el alcohol son las siguientes:

  • Vinos no espumosos: 5 litros
  • Bebidas con graduación de más de 22°: 1,5 litros
  • Bebidas con graduación de 22° o menos: 3 litros
  • Cigarrillos: 300 unidades
  • Puritos: 150 unidades
  • Puros: 75 unidades
  • Tabaco de liar: 400 g

Límites y tolerancia de las aduanas en Andorra según la naturaleza de las mercancías

En lo que respecta a los demás productos que se compran con frecuencia, las cuotas en la aduana del Pas de la Casa son las siguientes:

  • Café: 1000 g
  • Té: 200 g
  • Perfume: 75 ml
  • Agua de colonia: 3/8 litros
  • Leche en polvo: 2,5 kg
  • Leche condensada: 3 kg
  • Leche fresca: 6 litros
  • Mantequilla: 1 kg
  • Queso: 4 kg
  • Azúcar: 5 kg
  • Carne: 5 kg.

También se deberá declarar la liquidez si ésta supera los 10.000 euros.

¡Atención a los límites y la tolerancia de las aduanas en Andorra respecto a las compras!

Las cuotas en el Pas de la Casa y los límites y la tolerancia de las aduanas en Andorra están claramente establecidos. Por lo tanto, hay que ser muy prudente con respecto a la naturaleza y la cantidad de tus compras, ¡lo que no siempre resulta fácil cuando te enfrentas a la magnífica oferta que te ofrece el principado! El tipo de “IVA” en el país es sólo del 4,5% sobre la mayoría de los artículos y, en temporada de rebajas, no son raros los ahorros de entre el 70% y el 80% sobre el precio inicial del producto.

Un sinfín de tiendas

La posibilidad de comprar productos de cualquier naturaleza en el Pas de la Casa es inmensa, pero si sientes la necesidad de completar tus compras con artículos de lo más exclusivo, la capital -Andorra la Vella- está a tan sólo 45 minutos. Su arteria principal, la famosa avenida Meritxell, está enteramente dedicada al comercio. Allí descubrirás una amplia oferta de:

  • Perfumerías y exclusivas marcas de cosméticos
  • Tiendas de moda y zapatos
  • Tiendas de electrónica, Hifi y fotografía
  • Joyerías y relojerías
  • Tiendas de deporte
  • etc.

Los supermercados también son numerosos en Andorra. Están dotados de multitud de servicios y disponen de magníficas galerías comerciales. Cabe citar, entre otros: Andorra 2000, E.Leclerc, Grans Magatzems Pyrénées en Andorra la Vella, el centro comercial illa Carlemany en Escaldes-Engordany y el centro comercial River en Sant Julià de Lòria.

¿Y después de las compras?

Una vez terminadas tus compras, en la capital andorrana se pueden realizar multitud de actividades. El centro termolúdico Caldea te propone un paréntesis de bienestar y relax en sus suntuosas instalaciones, mientras que los niños estarán encantados de visitar el parque de aventuras Naturlandia, al lado de la estación de esquí de fondo de la Rabassa.
De vuelta al Pas de la Casa, tendréis la oportunidad de deteneros para descubrir el magnífico Palau de Gel de Canillo, que os brinda la oportunidad de practicar diversos deportes sobre hielo.
Entonces ¿estás preparado para descubrir toda la riqueza de Andorra?