Al continuar la navegación en este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.

Actividades de invierno Reserva tus packs
¡Más información!

Todo sobre el Pas de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra

Pas de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra los visitantes no carecen de imaginación para nombrar a este pueblo del principado de Andorra, país de montaña enclavado en el corazón de los Pirineos orientales entre Francia y España. Situado justo al otro lado de la frontera con Francia, el Pas de la Casa es un pueblo de numerosos atractivos: ocio de invierno y de verano, compras, cultura, gastronomía, etc.

La Meca del esquí y del ocio de montaña

Ya lo llamen Pas de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra, los aficionados incondicionales de los deportes de invierno conocen necesariamente este destino de esquí por excelencia, ya que el Pas de la Casa constituye una de las puertas de entrada al mayor dominio esquiable de los Pirineos: Grandvalira. El pueblo está situado a una altitud de 2.200 metros, en un universo de alta montaña con paisajes grandiosos, a pocos metros del Port d’Envalira, el puerto con carretera más alto de los Pirineos.

¿Cómo llegar?

Por carretera

La forma más cómoda de llegar al Pas de Casa es el coche. Desde Toulouse, la carretera que pasa por Foix y luego Ax-les-Thermes, en l’Ariège, no reviste complicación y resulta muy agradable. La subida hacia el Pas de la Casa no plantea ninguna dificultad importante, excepto a veces en invierno según las condiciones meteorológicas. A esta altura, las nevadas son frecuentes y el equipamiento especial es obligatorio desde noviembre hasta la primavera. ¡No olvides poner las cadenas en el maletero del coche!

En tren

¡No hay estaciones en el Pas de la Casa, Pasdelacasa o Pas Andorra, ni siquiera en el Pas de casa Andorra! Existe una línea de tren con estación en L’Hospitalet-près-l’Andorre, a unos diez kilómetros de la frontera entre el principado y Francia. Desde allí, hay autobuses que te llevarán al Pas de la Casa en unos 20 minutos, algunos más si deseas llegar hasta Andorra la Vella. Ten en cuenta que en Andorra no existe ninguna red ferroviaria ni aeropuerto.

De todo para los deportes de invierno

Junto con Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Encamp y Canillo, el Pas de la Casa constituye uno de los seis sectores de la estación de Grandvalira, meca del esquí en Andorra y en los Pirineos. ¡La estación ofrece nada menos que 210 kilómetros de pistas de esquí conectadas entre sí por una extensa red de remontes mecánicos perfectamente acondicionados!

Esquiar en el Paz de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra ¡es lo mismo!

En el Pas de la Casa disfrutarás de 55 pistas y 100 km de diversión en todas las disciplinas del esquí (snowboard, Freeride, etc.), todo ello en un entorno magnífico aderezado con nieve abundante y un sol espléndido. El clima en el Pas de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra es particular: grandes períodos de cielo azul suceden a episodios marcados por grandes nevadas. Todas las pistas están destinadas a la práctica del esquí alpino, excepto un pequeño itinerario de 12 km dedicado al esquí nórdico. Este se sitúa en el sector de Grau Roig, después de la cumbre del Port d’Envalira descendiendo hacia Andorra la Vella.

Para la familia…

Las familias representan un tanto por ciento muy elevado de los visitantes de la estación del Pas de la Casa. La oferta de alojamientos y restaurantes familiares es muy abundante en el sector, para cualquier rango de precios, y se ofertan forfaits especiales para los niños de 6 a 11 años y de 12 a 17 años. ¡Los menores de 6 años no pagan nada y pueden practicar snowboard desde los 3 años!
Además, los itinerarios lúdicos están adaptados a los más pequeños, como el circuito Bababoom Circus y varias zonas de la estación están provistas con jardines de nieve reservados a los más peques de la casa que todavía no esquían.

… ¡y la fiesta!

Los jóvenes (y los no tan jóvenes) en busca de diversión encontrarán también su espacio en el Pas de la Casa. El Après-ski es animadísimo en el Pas, además de poder entregarse a la noche y la diversión en los más de 50 bares y 6 discotecas que posee en esta mini ciudad de montaña. Con ofertas de ocio para todo el mundo, cada uno disfrutará a su manera de las ventajas nocturnas del Paz de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra ¡que ya sabéis que es lo mismo!

Shopping, cultura y mucho más

En el Paz de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra ¡todo es más barato!

Andorra, país con una diversidad cultural a menudo desconocida, es famosa por sus ventajosas condiciones de compra, de las que se benefician alegremente los visitantes del Pas de la casa, los enamorados del Pasdelacasa, ¡los incondicionales del Pas Andorra e incluso los fans del Pas de casa Andorra!

¿Por qué unos precios tan irresistibles?

La fiscalización y tributación de las mercancías y los servicios son mucho más bajos que los de otros países europeos. Como ejemplo: el tipo del IVA es, por término medio, del 4,5%. Estas condiciones comerciales resultan muy atractivas para el consumidor y las ventajas económicas son múltiples en todos los ámbitos: llenar el depósito de gasolina o gasóleo, alcohol y cigarrillos, joyería, perfumería, moda y textiles, calzado, deporte, electrónica, Hifi y vídeo, accesorios para motocicletas, alimentación y especialidades culinarias, etc.

¡Atención a las aduanas!

Atención, sin embargo, a las franquicias aduaneras, la compra de mercancías está sujeta a cuotas. Ten cuidado de no pagar impuestos adicionales durante tu paso por la aduana.

El Pas de la Casa, más que un pueblo, una puerta abierta al principado de Andorra

Además del Pas de la Casa, deben aprovecharse las oportunidades de bajar al valle para descubrir todos los atractivos que ofrece el país. Es imposible listar aquí todos los tesoros de Andorra, pero enumeramos unos cuantos:

  • El Palau de Gel, en Canillo, con su pista de patinaje y sus múltiples actividades (squash, tenis, piscina, gimnasio, etc.)
  • El centro termolúdico Caldea, con sus innumerables espacios de relax, spas y jacuzzis
  • El parque temático Naturlandia, en la parroquia de Sant Julià de Lòria, un espacio de exploración de la fauna y flora del país en los bosques de la Rabassa, que acoge también la única estación de esquí nórdico del país
  • Andorra la Vella, la capital del principado, con un bello centro histórico e innumerables centros comerciales.

A solo 2:30 h de Toulouse y Barcelona, el Pas de la casa, Pasdelacasa, Pas Andorra o Pas de casa Andorra (según el nombre que elijas) es un destino que cumplirá con creces tus más exigentes expectativas.